miércoles, 29 mayo, 2024
InicioDeportesCopa Argentina: Almirante Brown ganaba 3-0 en el primer tiempo, pero necesitó...

Copa Argentina: Almirante Brown ganaba 3-0 en el primer tiempo, pero necesitó de los penales para ser rival de Boca

Boca Juniors ya conoce a su próximo rival en los 16avos de final de la Copa Argentina. Este miércoles, Almirante Brown venció por penales a San Martín de Tucumán en la cancha de Colón de Santa Fe y se clasificó a los 16avos de final, donde enfrentará al Xeneize.

El conjunto de Daniel Bazán Vera se puso 3-0 en el primer tiempo con los goles de Almada, Gauna y Díaz, a los 4, 26 y 37 minutos, respectivamente.

El flojo arranque de San Martín, uno de los animadores de la Primera Nacional (es escolta a un punto de San Martín de San Juan en la Zona A con 26 unidades), despertó las peores sospechas sobre los jugadores justo un día después de la denuncia que realizó Iván Zafarana, un futbolista que fue separado del plantel por Diego Flores, el entrenador conocido como el «traductor» por haber trabajado con Marcelo Bielsa en el Leeds de Inglaterra.

“No lo quieren ni los empleados del club, ni los jugadores. Es algo que tarde o temprano va a explotar», dijo Zafarana en diálogo con La Gaceta de Tucumán, tras ser apartado del plantel profesional por Flores.

Sin embargo, los jugadores del Santo le respondieron al DT y en el complemento lograron igualar el marcador por los tantos de Banegas, por duplicado (en el segundo gol fue a darle un abrazo al entrenador), y Klusener, en el cuarto minuto de descuento.

Pero en los penales, la historia estuvo del lado de los de Isidro Casanova. Santiago Vera acertó el primero para La Fragata y Klusener igualó la serie. Pero después, Darío Sand atajó el de Leandro Iglesia y el Mono Martínez tapó el de Junior Arias. Gauna aprovechó y adelantó a Almirante que festejó cuando Pablo Hernández le dio al palo. Sin embargo, Sand atajó el de Facundo Stable y ponía otra vez a San Martín en partido. En ese momento, Martínez se convirtió en héroe, evitó el gol de Nicolás Moreno y dejó la serie match-point. Facundo Miño no dudó y les dio el boleto a la siguiente instancia a los de Bazán Vera.

El equipo del Indio ahora chocará con Boca mientras busca recomponer su imagen en la Primera Nacional: allí marcha en el anteúltimo puesto de la Zona B con apenas 9 puntos producto de un triunfo y 6 empates en 15 partidos.

— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) May 15, 2024

Más Noticias