viernes, 21 junio, 2024
InicioDeportesMateo Retegui fue convocado por la Selección de Italia pero tendrá que...

Mateo Retegui fue convocado por la Selección de Italia pero tendrá que lucharla para meterse en la Eurocopa 2024

La Eurocopa 2024 está a nada de comenzar y las selecciones clasificadas ya están empezando a presentar las prelista de jugadores convocados al torneo continental, que arrancará el 14 de junio en Alemania. Este jueves le toco el turno a Italia, que publicó su convocatoria vía redes sociales y figura el nombre del argentino nacionalizado Mateo Retegui.

La Azzurra jugará dos amistosos contra Turquía y Bosnia y Herzegovina el 4 y 9 de junio, respectivamente. Esos dos partidos serán fundamentales para el ex Boca, Tigre, Talleres y Estudiantes si quiere ganarse la confianza del director técnico Luciano Spalletti y poder viajar a tierra germana para la Euro.

En la lista preliminar hay 30 jugadores y solo 26 tendrán la oportunidad de defender el título obtenido en Wembley en 2021. Retegui deberá competir con delanteros como Stephan El Shaarawy (Roma), Federico Chiesa (Juventus), Riccardo Orsolini (Bologna), Giacomo Raspadori (Napoli), Gianluca Scamacca (Atalanta) y Mattia Zaccagni (Lazio).

Chiesa y El Shaarawy son fijas, y otro que corre con ventaja es Scamacca que acaba de ser campeón de la Europa League. Orsolini, por su parte, acaba de hacer una gran temporada con su equipo consiguiendo un tercer puesto de la Serie A y la clasificación a Champions League.

Retegui debutó como profesional con la camiseta de Boca en la temporada 2018-2019. Relegado en el Xeneize empezó a ir a préstamo a varios equipos, tuvo un paso por Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y recién Tigre se destapó como un delantero letal, virtud que le sirvió para dar el salto al Genoa en 2023.

El 23 de marzo de 2023, el exDT Roberto Mancini decidió llamarlo para defender a la selección italiana por un partido clasificatorio para la Euro, jugó de titular contra Inglaterra en la derrota 2-1 y hasta se dio el lujo de convertir el gol de su selección. La fecha siguiente contra Malta volvió a marcar en la victoria 2-0.

Tuvo que pasar un año para que Retegui volviera a convertir con la Azzurra, cuando marcó dos goles en un amistoso contra Venezuela. Hasta la fecha lleva siete convocatorias con la selección europea, jugó cinco partidos y convirtió cuatro goles.

Llegó a Genoa como el goleador del fútbol argentino para disputar la temporada 2023-2024 y disputó 15 partidos en donde marcó siete goles y tres asistencias. Lamentablemente su equipo no pudo acceder a ningún torneo internacional porque están en el campeonato en el puesto 11 a 14 unidades de Lazio que es el último clasificado a copas.

Mateo Retegui uno de los goleadores del Genoa. Foto: EFEMateo Retegui uno de los goleadores del Genoa. Foto: EFE

Genoa jugará el último partido de la temporada el viernes a las 15.45 (hora argentina) ante Bologna con un Retegui que probablemente titular. En cuanto al contexto internacional los dos amistosos de Italia en junio serán clave para el delantero de 25 años y sus aspiraciones a jugar la Euro.

Más Noticias