miércoles, 12 junio, 2024
InicioDeportesToni Kroos se emocionó con la despedida que le preparó Real Madrid...

Toni Kroos se emocionó con la despedida que le preparó Real Madrid en el Santiago Bernabéu

A la temporada del Real Madrid aún le queda lo mejor: la final de la UEFA Champions League del 1° de junio ante Borussia Dortmund en Wembley. Sin embargo, el partido de este sábado frente al Real Betis por la última fecha de la liga de España tuvo un atractivo especial, más allá de que el Merengue ya se aseguró el título. Es que fue el último de Toni Kroos, una leyenda del club blanco, en el estadio Santiago Bernabéu.

El mediocampista alemán, pleno a sus 34 años y una de las figuras del equipo de Carlo Ancelotti que busca su 15° Champions, sorprendió al anunciar su retiro el martes pasado. «Mi carrera como futbolista terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre dije, el Real Madrid es y será mi último club», dice parte del comunicado que publicó el exquisito volante que jugó en Bayern Múnich y que tuvo un paso fugaz por el Bayer Leverkusen antes de llegar al fútbol español. Y ahora lo despidieron con honores.

Minutos antes del comienzo del partido, Kroos salió al césped del Bernabéu y allí lo esperaban sus compañeros, todos con su camiseta y el dorsal ‘8’, y también los futbolistas del Betis, quienes armaron un pasillo y lo aplaudieron. Lo mismo hicieron los 85 mil hinchas que coparon el estadio. Y le brindaron una estruendosa ovación. «Cuando me pregunten ‘¿qué es el fútbol?’ enseñaré tus videos Toni Kroos», se leyó en uno de los tantos carteles que llevaron los hinchas para homenajear a su ídolo.

A su vez, sobre una de las tribunas se extendió un cartel gigante que decía «Gracias, leyenda» y una imagen de Kross con el número 22, referido a los títulos del teutón con la Casa Blanca: nueve a nivel local (cuatro Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España) y 13 en el plano internacional (cuatro Champions League, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes). Podrán ser 23 a partir del próximo sábado.

Kroos, poco dado a estos reconocimientos, aguantó la emoción y agradeció al público, que lo siguió ovacionando en el comienzo del partido.

Más Noticias