miércoles, 12 junio, 2024
InicioPolíticaCon Francos como Jefe de Gabinete, Lisandro Catalán lo reemplazará en sus...

Con Francos como Jefe de Gabinete, Lisandro Catalán lo reemplazará en sus funciones

El Gobierno confirmó que la Jefatura de Gabinete absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría. Quién ocupa ese puesto

27/05/2024 – 22:30hs

Con Francos como Jefe de Gabinete, quién lo reemplazará en sus funciones

El Jefe de Gabinete Nicolás Posse presentó su renuncia y la misma fue aceptada por el presidente Javier Milei, según se informó oficialmente este lunes por la noche. Así, se confirmó una noticia que desde hace días se mencionaba como una posibilidad latente.

Mediante un comunicado difundido por la Jefatura de Gabinete de Ministros, Posse renunció por «diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno». Además, confirmaron que su lugar lo ocupará Guillermo Francos.

«El Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete».

«En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán«, resaltó.

«Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso», concluyó el texto.

El Gobierno confirmó que Guillermo Francos reemplazará a Nicolás Posse. Y Lisandro Catalán quedará a

El Gobierno confirmó que Guillermo Francos reemplazará a Nicolás Posse. Y Lisandro Catalán reemplazará al ex ministro del Interior

Quién es Lisandro Catalán, el reemplazante de Guillermo Francos

De esta manera, el lugar que Guillermo Francos ocupó hasta este lunes pasará a ser de Lisandro Catalán, quien es un abogado y magister en la Gestión Pública nacido en Tucumán.

Fue director nacional del registro nacional de reincidencia del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Alberto Fernández.

Asumió como Secretario del Interior el 10 de diciembre por pedido de Guillermo Francos a quien conoce desde que compartían la Fundación Acordar.

Catalán participó reuniones encabezadas por Guillermo Francos como la que tuvo como invitados en la Casa Rosada a la CGT y varias con las que intentó negociar la Ley Bases.

Incluso, el pasado 25 de Mayo estuvo en el acto en Córdoba encabezado por el Presidente Javier Milei. Así lo reflejó Catalán en su cuenta de X: «Acompañé al presidente javier Milei y al ministro Guillermo Francos en la celebración por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo. Desde el Cabildo de la ciudad de Córdoba, recordamos aquella Gesta patriótica que estableció los cimientos de la Nación. ¡Feliz Día de la Patria!».

Lisandro Catalán estuvo en Córdoba junto a Francos, por el 25 de Mayo

Lisandro Catalán estuvo en Córdoba junto a Francos, por el 25 de Mayo

El comunicado de la renuncia de Nicolás Posse

«En el día de hoy, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas», dice el comunicado de la Jefatura de Gabinete.

«Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días», agrega. 

«Esta semana se avanzará en una transición ordenada, junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros«, concluyó el comunicado.

Más Noticias