miércoles, 12 junio, 2024
InicioPolíticaFrancos confirmó que Sturzenegger será ministro para impulsar la "modernización del Estado"

Francos confirmó que Sturzenegger será ministro para impulsar la «modernización del Estado»

«Es una nueva etapa de una gestión que continúa. Hoy me toca a mí», expresó el nuevo Jefe de Gabinete al comenzar su intercambio con los periodistas

28/05/2024 – 11:21hs

Guillermo Francos confirmó Francos confirmó que Sturzenegger será ministro

El nuevo jefe de Gabiente de la Nación, Guillermo Francos, dio una conferencia de prensa en el salón «Héroes de Malvinas» de la Casa Rosada, donde explicó los lineamientos de su gestión, se refirió a la salida de su antecesor, Nicolás Posse, y confirmó que el economista Federico Sturzenegger será designado como ministro encargado de modernizar el Estado y lograr la desregulación económica.

«Es una nueva etapa de una gestión que continúa. Hoy me toca a mí», expresó el funcionario, quien luego comenzó a responder preguntas de los periodistas acreditados.

«En primer lugar, no me gusta la palabra echar. Yo creo que hay etapas que se cumplen y pueden haber cambios de gestiones. El jefe de Gabinete presentó su renuncia y no hay ninguna cuestión en esto pendiente. Yo no me guío por versiones, si alguien tiene algo para decir, que lo diga donde corresponde», expresó al ser consultado por la salida de Nicolás Posse.

Sobre el futuro del Ministerio del Interior, que sería reducida al rango de secretaría, Francos señaló que «el presidente me ha pedido que me haga cargo dentro de la Jefatura de Gabinete de las funciones del Ministerio del Interior, y el secretario del interior, Lisandro Catalán, va a pasar a depender del Gabinete. Vamos a seguir trabajando como venimos haciéndolo hasta ahora«.

Por otro lado, se refirió al futuro del funcionario saliente Nicolás Posse. «Yo tengo una relación con él desde hace mucho tiempo. Creo que es una persona valiosa y que puede cumplir otras funciones para el Gobierno en el área que encontremos y acordemos con él en los próximos días. Él sigue perteneciendo a este espacio y sigue apoyando al presidente de la República desde el lugar que le toque».

«Es la primera vez que hay un presidente ministro de Economía, el Presidente está consustanciado con el ministro. Todo su equipo entendemos que los primeros temas que había que encarar era la macroeconomía que había sido recibida en un caos muy grande. Eso se está ordenando y a partir de ahí ya está comenzando el período de reactivación de la economía», dijo el nuevo jefe de Gabinete en un análisis sobre el contexto económico actual.

«>

Guillermo Francos confirmó Francos confirmó que Sturzenegger será ministro

Guillermo Francos confirmó que Federico Sturzenegger será ministro

Durante la conferencia, Francos confirmó que el economista Federico Sturzenegger será designado como ministro en los próximos días para impulsar la «modernización del Estado y la desregulación económica».

Explicó que el extitular del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri «va a tener que ver con todo el tema de modernización del Estado y desregulación económica». «El nombre se va a resolver en los próximos días», agregó.

«Es una decisión del Presidente que Federico se incorpore al Gabinete en un ministerio», sostuvo el funcionario nacional.

En tanto, el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, suspendió su habitual conferencia de prensa de este martes ante los cambios en el Gabinete y la presencia de Guillermo Francos ante los medios.

En paralelo, Francos encabezó la primera reunión de Gabinete, ubicado en la cabecera de la mesa, junto a los ministros de Javier Milei.

EN DESARROLLO

Más Noticias