martes, 25 junio, 2024
InicioEspectáculosNeuquén: una niña de 10 años fue hallada muerta en su habitación...

Neuquén: una niña de 10 años fue hallada muerta en su habitación y arrestaron al padrastro

La muerte de una niña de 10 años en su habitación conmocionó a los vecinos la localidad de Plottier, provincia de Neuquén. La primera hipótesis sugería que la menor había realizado un reto viral de TikTok que había provocado su fallecimiento el jueves cerca del mediodía, pero tras la autopsia se reveló que se trató de una muerte por asfixia por ahorcamiento y los forenses encontraron signos de abuso sexual. Por pedido del fiscal a cargo de la investigación el padrastro de la menor fue arrestado.

Minutos después del mediodía de ayer, la madre encontró a la menor de edad desvanecida en su habitación. Rápidamente la mujer llamó al Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (Sien). Personal médico le realizó maniobras para resucitarla, pero la niña de 10 años no respondió. Así lo informó el medio local Lmneuquén.

Según detalló el medio mencionado, mientras el fiscal indicaba los pasos a seguir y la vivienda era perimetrada para que personal de Ciencias forenses pudiera indagar en la escena del crimen, la madre recibió contención por parte de una médica a quien le reveló que su hija había estado observando videos en redes sociales con su celular, entre los que había un desafío viral que supuestamente había realizado. Por esta razón se procedió a secuestrar todos los teléfonos celulares y computadoras que se encontraban en la vivienda.

Durante las pericias de la habitación de la niña se encontraron cartas que daban claros indicios de que podría haber sido víctima de abuso. Por esta razón, además de la autopsia, la fiscalía ordenó a los forenses una exploración completa y detallada de otras partes del cuerpo para establecer si había lesiones o indicadores de posibles lesiones antiguas, según indicó el medio local.

En un principio, los forenses afirmaron que se trató de una asfixia por ahorcamiento. Luego, los especialista hallaron indicadores de abuso sexual. En este sentido, el medio local informó que, un parte oficial del Ministerio Público Fiscal, reveló que el fiscal dio intervención a “la fiscalía de Delitos Contra las Mujeres, Diversidades y Violencias Sexuales, para iniciar una investigación que permita determinar si la víctima sufrió abusos sexuales”. Por orden del fiscal, el jueves por la noche fue detenido el padrastro de la menor.

Corrientes: abusaron de una adolescente de 14 años, la mataron y la tiraron en un arroyo

El crimen de una adolescente de 14 años alteró a la ciudad correntina de Monte Caseros. El cuerpo de la joven fue encontrado, en las últimas horas, flotando en un arroyo local y el informe preliminar de la autopsia indicó que la víctima fue abusada sexualmente. El hecho generó conmoción entre los habitantes del lugar, que realizaron una pueblada y quemaron al menos dos casillas. Por el hecho, fueron detenidos tres hombres oriundos de Buenos Aires.

Violaron y asesinaron a una joven de 14 años en Monte CaserosGentileza

El hallazgo de los restos de la menor ocurrió este miércoles por la mañana. El cuerpo, desnudo desde la cintura hacia los pies, flotaba boca abajo en el arroyo Mamangá, a unos cinco metros de la costa y cerca del barrio La Florida. Luego de que dos vecinos se comunicaran al 911 para dar aviso del hallazgo, se generó una conmoción y una pronta reacción contra una sospechosa y tres hombres que vivían en el barrio. Según testimonios recabados por el diario local Época, a la víctima -identificada como Milagros- la habían visto en la casilla de una mujer el martes a la noche.

Trascendió que la joven habría conocido con los presuntos criminales por intermedio de la sospechosa que actualmente solo está calificada por la Justicia como “testigo”. Oscar, hermano de la adolescente asesinada, aseguró que no conoce a los sospechosos del crimen porque llegaron al barrio hace aproximadamente seis meses.

La noticia derivó en una manifestación en reclamo de Justicia frente a la Comisaría Seccional Primera de Monte Caseros, que incluyó el incendio intencional de dos casillas de madera (la que pertenecía a los sospechosos y la de la mujer que sería su conocida). En medio de los incidentes, la Policía concretó la detención de los hermanos, identificados por los medios locales como Cristian E., de 33 años; Jorge E., de 27; y un menor de 17. Las principales sospechas recaen sobre el mayor de los hombres, mientras los demás podrían ser supuestos partícipes secundarios o encubridores.

El cuerpo de la víctima fue trasladado para la correspondiente autopsia a la morgue de la ciudad de Paso de los Libres. Tras el peritaje, la fiscal Belén Arrúa confirmó “que ya se hizo el examen cadavérico y la autopsia y con base en eso el abuso fue comprobado”. Por lo que la calificación provisoria de la investigación es abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado, seguido de muerte.

“No se pudo establecer la data de la muerte”, dijo la fiscal y agregó que, “aparentemente, el mismo presentaba una herida de arma blanca y dicho dato se corroborará con las pericias, al igual que, si hubo consumo de sustancias tanto por parte de los autores como de la víctima”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias