miércoles, 12 junio, 2024
InicioSociedadLos 7 motivos por los que no tenés que usar el programa...

Los 7 motivos por los que no tenés que usar el programa rápido del lavarropas

Conocé qué pasa cuando usás habitualmente esta función que acelera el proceso del lavado.

Los 7 motivos por los que no tenés que usar el programa rápido del lavarropas. (Foto AdobeStock)

Los 7 motivos por los que no tenés que usar el programa rápido del lavarropas. (Foto AdobeStock)

A la hora de usar el lavarropas, muchas personas eligen hacerlo con el programa rápido que ofrece el electrodoméstico para acortar los tiempos del lavado de la ropa. Sin embargo, esta no es la mejor opción debido a diferentes motivos.

El lavarropas cuenta con un botón que cumple la función de lavar las prendas en el menor tiempo posible, de 30 a 40 minutos, pero expertos sostienen que debe aprovecharse pero con distintas precauciones.

Leé también: El desconocido botón que hay en el lavarropas y que hará que la ropa luzca como nueva

Por qué no recomiendan usar el programa rápido del lavarropas

  • Es poco eficaz en la ropa muy sucia: solo alcanza los 30 grados y emplea menos cantidad de agua, por lo que al estar menos tiempo en remojo, el jabón no llegará a actuar en las zonas con más manchas de las prendas.
  • Al no disolverse bien el jabón podría causar reacciones alérgicas en las personas.
  • Poca desinfección: este tipo de lavado no llega a desinfectar bien las prendas delicadas como las de bebés, sábanas y toallas.
  • Mayor consumo de energía: el electrodoméstico deberá lavar, enjuagar y centrifugar la ropa con mayor rapidez, por lo que deberá calentar el agua en menos tiempo utilizando al máximo las potencias.
  • Mayor desgaste del lavarropas: al trabajar a mayor intensidad para terminar el ciclo en menos tiempo, el electrodoméstico pierde su vida útil.
  • Desgaste de la ropa: el programa rápido podría ser más agresivo con la ropa al utilizar centrifugados más fuertes para acelerar el proceso de secado.
  • Carga limitada: si se carga con demasiada ropa el tambor del lavarropas, el agua y el jabón no se esparcirán por todas las prendas y no se lavarán bien.
La recomendación para no usar el botón de lavado rápido. (Foto: AdobeStock)

La recomendación para no usar el botón de lavado rápido. (Foto: AdobeStock)

Es recomendable usar el lavado rápido solo en momentos específicos y en los cuales verdaderamente se requiera usar esta función.

Más Noticias