viernes, 21 junio, 2024
InicioEspectáculosWhatsApp dejará de funcionar en estos modelos de celulares desde junio 2024

WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos de celulares desde junio 2024

Como ocurre habitualmente con las actualizaciones del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, algunos modelos de celulares quedarán obsoletos para las nuevas funciones de esta herramienta de comunicación, y ya no podrán usarla a partir de junio de 2024.

Es por ello que los usuarios deben estar al tanto de las marcas y modelos que ya no podrán acceder a WhatsApp desde el primer día del sexto mes del año y revisar su situación, antes de que se apliquen las modificaciones con esa fecha preestablecida.

Algunos celulares ya no podrán acceder a WhatsApp desde junio de 2024Shutterstock – Shutterstock

La decisión del sistema de mensajería de Meta se debe a actualizaciones en los sistemas operativos Android e iOS y son 30 los modelos de teléfonos que se verán afectados, entre los que se encuentran dispositivos de marcas como Apple (iPhone), Samsung, LG, Huawei, Sony, Lenovo y ZTE, entre otras.

Las mejoras que incorpora el líder de mensajería instantánea están vinculadas a la seguridad, rendimiento y compatibilidad con hardware más reciente, lo que hace que los dispositivos más viejos no puedan soportar la app adecuadamente.

Si el usuario observa que desde junio WhatsApp desapareció de tu teléfono, tiene varias opciones para evitar quedarse incomunicado. Primero, podrá intentar actualizar el sistema operativo del dispositivo, si es que la actualización está disponible y así tener la aplicación por más tiempo.

Las nuevas versiones de WhatsApp serán seguridad, rendimiento y compatibilidad con hardware más recienteCortesía @mikabaumeister/ Unsplash

De no ser así, se recomienda adquirir un nuevo teléfono que sea compatible con las versiones más recientes de la aplicación.

A continuación, los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir de junio:

Apple (iOS):

Samsung:

LG:

Huawei:

Sony:

Lenovo:

ZTE:

Otras marcas:

Cómo encontrar GIF, fotos y documentos perdidos en WhatsApp

Existe una forma fácil y sencilla de encontrar mensajes, GIF, fotos y documentos y no es necesario que tengas que llegar al inicio de la conversación para poder hacerlo.

LA NACION

Más Noticias