sábado, 15 junio, 2024
InicioEspectáculosGuillermo Francos le puso fecha a la sanción definitiva de la Ley...

Guillermo Francos le puso fecha a la sanción definitiva de la Ley Bases y realizó una autocrítica: Tal vez la ley al principio era muy amplia

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le puso una posible fecha de sanción definitiva a la Ley Bases, esencial para el gobierno de Javier Milei, porque prevé desde una reforma en las normas laborales hasta iniciativas para atraer inversiones. Francos habló en La Cornisa, con Luis Majul, y advirtió que ley saldrá del Senado en la semana del 10 de junio y podría tener aprobación de Diputados, por los cambios, en julio. “La tendremos en el mes de julio”, afirmó y ponderó el trabajo realizado por el Gobierno junto a la oposición dialoguista durante más de cuatro meses. “Uno aprende de los errores y trata de cambiar, mejorar y comprender al otro”, evaluó.

Francos exceptuó al bloque Unión por la Patria de querer trabajar en conjunto. “Quieren, equivocadamente, que al Gobierno le vaya mal”, analizó.

La ley de bases va a salir, saldrá del Senado. Espero que la semana siguiente el recinto probablemente apruebe la ley y no haya más modificaciones, y después tiene que volver a Diputados por las modificaciones”, señaló Francos entrevistado por Luis Majul en La Cornisa (LN+).

“Ha pasado tiempo. Es un tiempo en que la política en que la política en general ha tenido que digerir este espacio político nuevo que ha aparecido en la Argentina. Y tal vez nosotros no supimos comprender de entrada que ese tratamiento iba a ser tan complejo, y tal vez la ley que presentamos al principio fue mucha más amplia y quizás por eso nos llevó al intento fallido”, expresó acerca de la primera presentación que incluía más de 600 modificaciones y artículos.

Sobre los bloques dialoguistas dijo: “El resto ha sido colaborativo. Trabajamos casi tres meses en Diputados y un mes en el Senado. Hemos mejorado el texto de la ley; en algunas cosas no estamos de acuerdo, pero es el juego de la política. Mientras sean limpias, las discusiones son buenas. Siempre hay intereses contrapuestos”.

Francos ocupa el lugar de Nicolás Posse, que fue despedido por el Presidente, tras una serie de rumores sobre su continuidad. En el comunicado en el que el Gobierno formalizó el cambio, también añadió que se incorporaría como ministro (sin área definida aún) el asesor Federico Sturzenegger.

Francos habló sobre si existe la posibilidad de que haya más cambios en el gabinete y aclaró: “Todos los ministros siempre somos fusibles”, aunque agregó que el Presidente “está conforme” con su gabinete. Además, añadió que será Milei el que se ocupe de validar o no si Posse sigue en algún cargo.

“Siempre pueden haber cambios en el gabinete. El Presidente es quien tiene que decidir en todo momento si alguno no cumple con las expectativas en su función. Todos podemos cambiar”, estimó.

Noticia en desarrollo.

ln-mas

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias