sábado, 15 junio, 2024
InicioDeportesPlatense vs Boca, por la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Platense vs Boca, por la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Boca, lejos de La Bombonera, sufre. Este domingo, Platense le ganó 1-0 en Vicente López por la cuarta fecha de la Liga Profesional y le dio otro golpe, tal como había ocurrido contra Atlético Tucumán. El Xeneize, que este lunes conocerá a su rival de los playoffs de la Copa Sudamericana, se quedó con cuatro puntos después de jugar casi 60 minutos con un jugador menos, porque a su capitán Marcos Rojo lo expulsaron en el primer tiempo.

Fue el protagonista del primer tiempo Rojo, pero no por nada bueno. El capitán del Xeneize estuvo muy nervioso, cometió un penalazo y vio dos amarillas en apenas 36 minutos para irse expulsado de la cancha.

Sergio ‘Chiquito’ Romero contuvo la chance más clara de la primera mitad, que fue para Platense. El cabezazo de Pellegrino fue rechazado con el pie, como si se tratara de un arquero de Futsal.

Y en la última jugada de los 45 minutos iniciales, Kevin Zenón pegó un codazo que inexplicablemente no fue considerado por Mauro Vigliano en el VAR, que no convocó al árbitro Nicolás Ramírez.

Con la desventaja numérica de sus jugadores en cancha, el padecimiento de Boca se profundizó en el complemento. Por eso no extrañó que Platense llegara al gol, después que Di Lollo había hecho una salvada imposible para mantener el 0-0.

Mateo Pellegrino fue el héroe para Platense, que desde 1998 no le ganaba al Xeneize -estuvo muchos años en el ascenso-. Capturó un rebote de Chiquito Romero, que no pudo desviar del todo un cabezazo desde el área chica.

Más Noticias