viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadConmoción en Santa Fe: un nene de 2 años murió ahogado al...

Conmoción en Santa Fe: un nene de 2 años murió ahogado al caer en una pileta

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en un complejo de la localidad San Carlos Centro. El chico fue trasladado a un hospital local, pero no pudieron salvarlo.

El hecho ocurrió en un complejo de la localidad San Carlos Centro, en Santa Fe. (Foto: gentileza Aire de Santa Fe)

El hecho ocurrió en un complejo de la localidad San Carlos Centro, en Santa Fe. (Foto: gentileza Aire de Santa Fe)

Un trágico hecho ocurrido este lunes por la tarde conmocionó a la comunidad de San Carlos Centro, en Santa Fe: un nene de dos años murió ahogado al caer en una pileta de un complejo.

Ese día, el chico estaba acompañado por su mamá y su abuela, según informó El Litoral. La dramática escena quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar, donde se muestra cómo el menor, que estaba jugando en un patio, pasó por el cerco perimetral, ya que la puerta estaba abierta.

Leé también: Violencia en Rosario: sicarios balearon una casa e hirieron a una beba de 11 meses

Luego, el nene caminó por el borde de la pileta y se cayó al agua, sin poder salir. Minutos después, su mamá se dio cuenta de la situación y lo sacó inmediatamente, aunque ya se encontraba inconsciente.

La víctima llegó a un hospital de la zona sin signos vitales y, pese al esfuerzo de los médicos que intentaron reanimarlo por más de media hora, no resistió.

Según informó el medio mencionado, la causa de muerte habría sido una insuficiencia respiratoria producida por inmersión. Por estas horas, el incidente está bajo la investigación de la Comisaría 2 de San Carlos Centro para esclarecer los detalles.

Una tragedia similar ocurrió en Neuquén donde un nene de tres años fue víctima de un trágico accidente mientras su familia cortaba leña en una zona de chacras de barrio Valentina Norte Rural. Una rama se le cayó encima, y lo mató casi en el acto.

El nene fue trasladado al hospital Heller de Neuquén, pero no pudieron salvarlo. (Foto: gentileza Río Negro).

El nene fue trasladado al hospital Heller de Neuquén, pero no pudieron salvarlo. (Foto: gentileza Río Negro).

Un tío del menor se acercó este lunes pasadas las 18 a la guardia del hospital Heller y, desesperado y con el chico en brazos, le explicó a los médicos que “un árbol de grandes dimensiones se había desprendido y golpeado la cabecita”.

“En el lugar se estuvo trabajando hasta altas horas de la madrugada y se pudo identificar el árbol. Se trata de un ejemplar de unos 17 metros de largo, más o menos de la base, que habría golpeado al niño, provocando las graves lesiones y posteriormente el deceso en el hospital”, detalló horas después el comisario inspector Julio Muñoz, coordinador del operativo de la dirección de Seguridad de Neuquén, en diálogo con LU5.

Leé también: Manejaba con su bebé de 6 meses y su hija de 9 años y chocó contra un árbol en Constitución

Si bien no hay indicios que permitan suponer que no se trató de un accidente, el personal de la comisaría 12 dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra las Personas, y ya ordenaron una serie de medidas para descartar posibles responsabilidades.

Más Noticias