miércoles, 12 junio, 2024
InicioSociedadQué significa la señal de tránsito con una línea negra horizontal

Qué significa la señal de tránsito con una línea negra horizontal

Es conocida como la señal R200, que como todas las demás indica un distintivo importante.

(Foto: NA/MARCELO CAPECE)

(Foto: NA/MARCELO CAPECE)

Existe gran cantidad de signos y símbolos de tránsito y es importante conocer el significado de cada una para evitar accidentes. Te contamos qué significa la señal R200.

Leé también: Por qué hace calor durante junio en la Argentina, según Matías Bertolotti

Qué significa la señal con línea horizontal

Se trata de una señal que indica restricción de paso y tiene una característica de forma circular con borde rojo alrededor, fondo blanco y la línea negra horizontal en el medio.

Suele ubicarse exactamente en las proximidades de los peajes, por ejemplo, para advertir a conductores que tienen la obligación de detenerse.

Las señales de tránsito que hay que saber para obtener la licencia de conducir

Las señales de tránsito tienen como objetivo organizar la circulación por la vía pública. Toda persona que se ponga al volante de un vehículo debe conocer su significado, ya que establece los límites y las prohibiciones.

Hay cuatro grandes grupos de señales en las calles de la Argentina: reglamentarias o prescriptivas, preventivas, informativas y transitorias.

Qué significa la señal de tránsito con una línea negra horizontal

Señales reglamentarias o prescriptivas

Son las que marcan los límites y las prohibiciones con órdenes específicas. No respetarlas es sancionable con multa. Se dividen entre las de prohibición, de restricción y de prioridad.

Señales preventivas

Son las que advierten a los conductores con lo que están por encontrarse. Por ejemplo, una curva pronunciada, un puente angosto o una escuela. Se dividen entre las físicas y de máximo peligro.

Señales informativas

Son las que comunican al conductor sobre servicios, destinos y distancias. En general se ubican en sitios alejados de las urbes, donde no hay buena señal para obtener la información por mano propia. Se utilizan mucho en lugares turísticos.

Señales transitorias

Son las que le avisan a los conductores sobre procedimientos poco habituales en el camino. Un ejemplo muy habitual: “Obra en construcción” u “hombres trabajando”.

Más Noticias