jueves, 25 julio, 2024
InicioSociedadCuántas horas recomiendan dormir los expertos según la edad de cada persona

Cuántas horas recomiendan dormir los expertos según la edad de cada persona

Descansar correctamente nos ayuda a regular las hormonas y llevar una vida más sana.

Cuántas horas hay que dormir dependiendo la edad, según los expertos. (Foto: AdobeStock)

Cuántas horas hay que dormir dependiendo la edad, según los expertos. (Foto: AdobeStock)

Para mantener la energía durante todo el día y llevar adelante una buena salud, es necesario descansar bien durante la noche. En este sentido, expertos revelaron cuántas horas recomiendan dormir a las personas dependiendo de su edad.

Las horas de sueño aumentan o disminuyen según el rango etario de cada uno. Es así como los niños, que todavía se encuentran en desarrollo, necesitan dormirse más temprano que los adultos, y llevar una rutina entre 8 y 16 horas, según el Servicio Nacional de Salud británico, difundido por el medio Mirror.

Leé también: Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa, según la ciencia

Los científicos aconsejan dormir entre 7 y 8 horas diarias. (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)

Los científicos aconsejan dormir entre 7 y 8 horas diarias. (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)Por: fizkes – stock.adobe.com

Un adulto normalmente debe dormir entre 7 y 9 horas. Sin embargo, otras cuestiones aparecen en juego, ya que la salud puede afectar las horas de sueño, además de que algunas personas naturalmente duermen más que otras.

Cuántas horas recomiendan dormir según la edad

  • Entre 4 meses y 1 año: de 12 a 16 horas (incluyendo siestas)
  • Entre 1 a 2 años: 11 a 14 horas (incluyendo siestas)
  • Entre 3 a 5 años: 10 a 13 horas (incluyendo siestas)
  • Entre 6 a 12 años: 9 a 12 horas.
  • Entre 13 y 18 años: 8 a 10 horas.
  • 18 años o más: 7 y 9 horas.

Leé también: Los siete beneficios de dormir las ocho horas al día que aconseja la ciencia para mantenerse joven

Cuáles son los pasos para dormir bien, según la inteligencia artificial

  • Establecé una rutina: intentá acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayuda a regular tu reloj biológico.
  • Creá un ambiente propicio: asegurate de que tu habitación sea tranquila, oscura y fresca. Considera usar cortinas opacas, tapones para los oídos o una máquina de ruido blanco para crear un entorno más controlado.
  • Limita la exposición a pantallas: evitá el uso de dispositivos electrónicos como teléfonos, tabletas y computadoras al menos una hora antes de dormir, ya que la luz azul que emiten puede interferir con la producción de melatonina.
  • Cuidado con la ingesta de sustancias estimulantes: evitá consumir cafeína y alcohol varias horas antes de dormir. Ambos pueden afectar la calidad de tu sueño.
  • Relaja tu mente: probá técnicas de relajación como la meditación, respiración profunda o la lectura de un libro antes de dormir para calmar tu mente.
  • Mantén un diario de sueño: anotá tus patrones de sueño y cómo te sientes al despertar. Esto puede ayudarte a identificar hábitos o factores que afectan tu sueño.

Más Noticias