Periodistas expusieron en el Congreso sobre el cierre de la sala de prensa de Casa Rosada

Compartir:

Cronistas, editores y directores de distintos medios, entre ellos Página/12, declararon ante legisladores sobre las restricciones al acceso a la información oficial.

Un grupo de periodistas, editores y directores de medios de comunicación, incluyendo representantes de Página/12, se presentaron este miércoles en el Congreso de la Nación para dar testimonio sobre lo que consideran un avance contra la libertad de prensa. La convocatoria surgió luego de que el Gobierno nacional decidiera cerrar la sala de prensa de la Casa Rosada, medida que ha generado críticas en diversos sectores.

Durante la jornada, los expositores detallaron episodios en los que, según denunciaron, se habría intentado limitar el trabajo periodístico. Entre los puntos señalados, mencionaron la restricción de acceso a conferencias de prensa y la falta de respuesta a pedidos de información pública.

Los legisladores presentes escucharon los testimonios y anunciaron que continuarán analizando la situación. Desde el oficialismo, en tanto, sostienen que la medida responde a una reorganización administrativa y niegan que haya intención de censurar a la prensa.

El cierre de la sala de prensa había sido anunciado semanas atrás por la administración de Javier Milei, generando un amplio debate sobre los límites entre la gestión de la comunicación gubernamental y el derecho a la información.

También puede interesarte

Investigadores argentinos descubren una nueva especie de araña fantasma en la Isla de los Estados

Científicos del MACN y CONICET hallaron en Tierra del Fuego un nuevo género y especie de araña fantasma, publicada en la revista Diversity.

Francia vs. Irak, EN VIVO por el Mundial 2026

Partido del Grupo I del Mundial 2026 entre Francia e Irak. Se juega el lunes 22 de junio a las 18 horas en el Philadelphia Stadium. Cobertura en vivo.

Javier Milei en vivo: anuncios y medidas del Gobierno del 22 de junio de 2026

Milei felicitó a Abelardo de la Espriella por su victoria en Colombia y se prepara para un nuevo viaje a España. Toda la información minuto a minuto.

GWM Jolion HEV Supreme: el SUV híbrido chino que se posiciona como el más accesible del mercado argentino

El GWM Jolion HEV Supreme, con precio de US$28.990, se posiciona como uno de los SUV híbridos más económicos en Argentina. Ofrece 190 CV, bajo consumo y completo equipamiento de seguridad.