España realiza su primer entrenamiento abierto al público de cara al Mundial 2026

Compartir:

La selección española masculina de fútbol completó este domingo su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. La sesión fue abierta al público y contó con la presencia de unos 2.000 aficionados.

La selección española masculina de fútbol completó este domingo su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. La sesión fue abierta al público y contó con la presencia de unos 2.000 aficionados, que abarrotaron las gradas del Campo A de la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Durante la práctica, dirigida por el seleccionador Luis de la Fuente y su equipo técnico, participaron 21 de los 26 futbolistas convocados. Lamine Yamal, Nico Williams y Víctor Muñoz realizaron parte del trabajo con el grupo antes de retirarse al gimnasio para continuar con su recuperación o trabajo específico. El defensa del Tottenham Pedro Porro se incorporó al grupo este mismo domingo.

Junto a los internacionales que viajarán a Estados Unidos, también entrenaron nueve jugadores de apoyo: Marc Bernal (FC Barcelona), Javi Rodríguez (RC Celta), Jesús Rodríguez (Como), Leo Román (RCD Mallorca), Gonzalo García (Real Madrid), Sergio Gómez, Jon Martín y Beñat Turrientes (Real Sociedad) y Javi Guerra (Valencia CF). Estos abandonarán la concentración tras el partido en Riazor.

Después del entrenamiento, los futbolistas se acercaron a las gradas para firmar autógrafos, fotografiarse con los aficionados y regalar camisetas.

Este lunes se incorporará a la concentración Yeremy Pino, tras ganar la Conference League con el Crystal Palace. El martes llegará a Las Rozas Mikel Merino, mientras que el miércoles lo harán sus compañeros del Arsenal David Raya y Martín Zubimendi, y el futbolista del Paris Saint-Germain Fabián Ruiz, campeón de la Champions League.

Luis de la Fuente declaró sentirse «ilusionado y con muchas ganas de comenzar» el reto mundialista. «Ver a toda la gente que está volcada con nosotros, con muchas camisetas rojas, es un motivo de satisfacción y felicidad», indicó a los medios oficiales de la RFEF. «Hoy disfrutamos de este ambiente, la grada está repleta y eso nos hace sentirnos muy contentos. Después del partido de Coruña ya marchamos a Estados Unidos. Estamos verdaderamente orgullosos del país en el que vivimos», añadió.

También se refirió a sus sensaciones antes de afrontar su primera Copa del Mundo como seleccionador. «Cuando uno entra en la RFEF, haces un camino, recorriéndolo sin un objetivo claro. Uno va caminando, y cuando llega a este momento, tener la oportunidad de vivir con la selección absoluta un Mundial, es lo máximo a lo que se puede aspirar en el fútbol. Estoy feliz, ilusionado por ver a un país entregado con una selección y con un mismo objetivo», expresó.

Además, desveló cómo han sido las primeras 24 horas de concentración. «Todo se vive con mucha intensidad, parece que llevamos muchos días. Ayer vivimos la final de la Champions juntos, disfrutamos mucho; con los dos equipos íbamos a ser ganadores, porque teníamos a compañeros. Fue un espectáculo muy bonito, los jugadores terminaron sanos», apuntó.

El atacante del Celta Borja Iglesias también se mostró encantado con el «ambientazo» en la Ciudad del Fútbol. «Estamos superagradecidos de que estén aquí», confesó. «Estos días, desde el lunes que salió la convocatoria hasta el jueves, no paré. He tenido un montón de estímulos, mucha gente escribiéndome. Estos dos últimos días estuve en casa en Santiago con mis amigos, mi familia, con María. Estoy muy ilusionado», indicó.

Además, confesó que se llevará a Norteamérica «muñequitos de la suerte» que le han dado sus amigos. «No es que sea supersticioso, pero mis amigos me dijeron: ‘Mételos en la maleta y haz un altar’, y por ellos lo voy a hacer. Van a estar colocados en mi habitación en cada sitio que esté», afirmó.

También puede interesarte

Nueva York aprueba mayor protección para trabajadores lesionados: qué cambia para los inmigrantes hispanos en la construcción

La Legislatura de Nueva York aprobó una reforma que elimina la exigencia de acreditar búsqueda de empleo para mantener la compensación laboral por incapacidad médica. Beneficia a trabajadores de la construcción e inmigrantes hispanos.

Javier Milei recibió a autoridades del Banco Mundial tras la aprobación de US$ 2.000 millones

El presidente Javier Milei se reunió con autoridades del Banco Mundial luego de que el organismo aprobara un financiamiento de US$ 2.000 millones para Argentina. También se sumó una garantía del BID por US$ 550 millones.

El G7 pidió a las empresas de inteligencia artificial reforzar la protección de menores ante los nuevos riesgos digitales

Los líderes del G7 pidieron a las desarrolladoras de inteligencia artificial fortalecer la seguridad para niños y adolescentes ante contenidos inapropiados y deepfakes.

Raúl Lavié sufrió dos caídas en la TV Pública; su esposa relató falta de asistencia y condiciones del piso

El cantante Raúl Lavié se cayó dos veces en la Televisión Pública. Su esposa Laura Basualdo describió el piso irregular y que una persona le tomó fotos en lugar de ayudarlo.