viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesSorteo de la Copa Libertadores 2024: cuándo se sortea la fase de...

Sorteo de la Copa Libertadores 2024: cuándo se sortea la fase de grupos, a qué hora, los bombos y todo lo que tenés que saber

La Copa Libertadores de América 2024 tendrá su sorteo para conocer cómo quedan conformados los grupos para la competencia. Con todos los clasificados, el próximo lunes 18 de marzo se sorteará la fase de grupos del esperado certamen continental desde las 20, hora de la Argentina.

Los 32 equipos se dividirán en cuatro bombos de ocho equipos, en base a cómo se encuentran clasificados en el ranking CONMEBOL.

River, que es uno de los ocho cabezas de serie que integran el Bombo 1, conocerá a sus rivales en busca del sueño continental. Los otros equipos argentinos son Estudiantes (LP), San Lorenzo, Rosario Central y Talleres de Córdoba.

La Copa Libertadores 2024 dará inicio a la fase regular después de la fecha FIFA venidera. Es decir, en la semana del 2 de abril.

¿Cómo ver el sorteo de la Copa Libertadores 2024?

El sorteo de la Copa Libertadores 2024 se podrá ver a través de las señales de ESPN y Star+. Además, se transmitirá por el canal de YouTube de CONMEBOL.

Bombo 1

Fluminense (Brasil)

River Plate (Argentina)

San Pablo (Brasil)

Palmeiras (Brasil)

Flamengo (Brasil)

Peñarol (Uruguay)

Gremio (Brasil)

Liga de Quito (Ecuador)

Bombo 2

Atlético Mineiro (Brasil)

Independiente del Valle (Ecuador)

Libertad (Paraguay)

Cerro Porteño (Paraguay)

Estudiantes de La Plata (Argentina)

Barcelona SC (Ecuador)

Bolívar (Bolivia)

Junior (Colombia)

Bombo 3

San Lorenzo (Argentina)

The Strongest (Bolivia)

Universitario (Perú)Deportivo Táchira (Venezuela)

Rosario Central (Argentina)

Alianza Lima (Perú)

Millonarios (Colombia)

Talleres de Córdoba (Argentina)

Bombo 4

Caracas (Venezuela)

Liverpool (Uruguay)

Huachipato (Chile)

Cobresal (Chile)

Colo Colo (Chile)

Botafogo (Brasil)

Palestino (Chile)

Nacional (Uruguay).

¿Cómo se designan los grupos de la Copa Libertadores 2024?

Los 32 participantes se dividirán en cuatro bombos de ocho equipos, según su ubicación en el ranking que publicó CONMEBOL en 2023. Fluminense, por ser el último campeón, es cabeza de serie del grupo A, mientras que los demás integrantes del bombo 1 liderarán las zonas B, C, D, E, F, G y H, y jugarán contra un rival del resto de los bombos. Dos equipos de un mismo país no podrán estar en la misma zona, solo se permitirá si uno llegó de fase preliminares.

¿Cuándo comienza la Copa Libertadores?

La fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará en la primera semana de abril, desde el martes 2 hasta el jueves 4 y finalizará con la fecha 6 el miércoles 29 de mayo. Luego, seguirá con la fase de eliminación, que empezará el 14 de agosto, tras la Copa América, y la gran final será el 30 de noviembre.

Más Noticias