martes, 28 mayo, 2024
InicioSociedadEl Palomar: murió un nene de 11 años que tenía dengue

El Palomar: murió un nene de 11 años que tenía dengue

Estaba internado en el Hospital Posadas, que confirmó la información. El brote avanza en el territorio argentino y los especialistas aseguran que el pico todavía no llegó.

El nene falleció en el Hospital Posadas. (Foto: Gentileza Clarín)

El nene falleció en el Hospital Posadas. (Foto: Gentileza Clarín)

Un nene de 11 años murió esta semana por dengue en el Hospital Posadas tras estar varios días internado. En un comunicado que la familia compartió por redes sociales, invitó a conocidos y amigos a despedir al chiquito.

“Con profundo dolor y tristeza informamos de la partida de nuestro amado hijo y sobrino, quien supo cautivar los corazones de todo aquel que lo conocía”, escribieron.

Leé también: Por el aumento de casos de dengue, diputados piden que la vacuna sea gratuita y citaron al ministro de Salud

Aumentan los casos de dengue en Argentina.

Aumentan los casos de dengue en Argentina.

El dengue bate récords de casos y muertes en el país: los especialistas dicen que el pico todavía no llegó

La epidemia de dengue continúa su escalada en la Argentina: cada vez hay más casos, más internaciones y más muertes en todo el país, mientras los especialistas cuestionan la ausencia de una campaña de prevención que ayude a enfrentar el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Leé también: Los casos de dengue aumentan en el país y las autoridades insisten en las medidas de prevención

El escenario actual es complejo y arroja los siguientes datos:

  • Hay 17 provincias del país en alerta sanitaria.
  • El número de contagios a nivel nacional marca un incremento superior al %2000 en relación con la misma fecha del año anterior.
  • Ya son 69 personas muertas en todo el país durante este año.
  • En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las cifras de víctimas fatales son récord: en la última semana de febrero hubo 11, casi el triple de la semana anterior.
  • En la provincia de Buenos Aires, en lo que va del año fueron confirmados más de 6800 casos autóctonos en todas las regiones sanitarias, según datos oficiales. Los municipios con mayores tasas de incidencia son: San Isidro, San Martín, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Florencio Varela, Tres de Febrero, Hurlingham y San Miguel, de acuerdo con el Ministerio de Salud bonaerense.
  • El virus puede provocar enfermedad grave e incluso la muerte sin distinción de franja etaria: entre las víctimas fatales hay un bebé y dos adolescentes.

Una característica que alarma a infectólogos y al sistema sanitario en general es la posibilidad de que los contagios -y por ende, las internaciones y fallecimientos- sigan en aumento durante los próximos meses. Los antecedentes en cuanto al comportamiento del virus señalan que el pico de casos suele darse entre marzo y mayo, y que los casos se replican con velocidad hasta entonces.

Más Noticias