viernes, 24 mayo, 2024
InicioEconomíaAumento de peajes 2024: a qué precio quedó cada autopista en CABA...

Aumento de peajes 2024: a qué precio quedó cada autopista en CABA tras la suba

Incremento del 150 por ciento

Los valores en la Autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno y el Paseo del Bajo. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene previsto otra suba del 35% para junio.

El Gobierno porteño oficializó un nuevo aumento del 150 por ciento en los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, que estará vigente a partir de este sábado 6 de abril. La fuerte suba tarifaria se empezará a aplicar tras la publicación de un decreto anunciado en el Boletín Oficial, luego de la audiencia pública del pasado 15 de marzo. El próximo incremento previsto será del 35 por ciento y regirá a partir del 1 de junio.

  • Inminente paro de colectivos: los empresarios no pagarán lo que pide la UTA
  • Benegas Lynch: «Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo»

Con la actualización de los peajes, un vehículo liviano de hasta dos ejes pagará 946,25 pesos en hora pico para circular en la Autopista Illia, y en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno el valor subirá a 2276,08 pesos. En los peajes de Alberti, el valor de la hora pico para los automóviles convencionales será de 642,38 pesos, mientras que el costo por circular en el Paseo del Bajo se abonará 3553,65 pesos en los días habilitados.

Cabe recordar que la hora pico rige de lunes a viernes en ambos sentidos de 7 a 11 y de 16 a 20 y sábados, domingos, feriados y días no laborables con fines turísticos de 11 a 15 en sentido provincia y de 17 a 21 en sentido al centro.

Según informó Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), la empresa encargada del mantenimiento y la explotación de las autopistas dentro de los límites de CABA, la adecuación del cuadro tarifario apunta a “mantener la ecuación económica financiera, dado que la inflación acumulada aumenta cada vez más”.

La concesionaria informó que el incremento “hace posible el mantenimiento de los 51 km de trazas —entre las autopistas aranceladas y no aranceladas— que incluye limpieza, iluminación, adecuación de señalética, defensas, repavimentaciones, entre otros”. “Durante el año pasado, se trabajó en la repavimentación de la AU 25 de Mayo en su totalidad, en la AU Illia y Cantillo, alcanzando un total de 502.960 metros cuadrados de pavimentos nuevos y se completó la renovación total de la red vial”, informó la compañía.

Seguí leyendo

Más Noticias