miércoles, 29 mayo, 2024
InicioDeportesLos increíbles números de Facundo Sava contra Boca: su paternidad desde que...

Los increíbles números de Facundo Sava contra Boca: su paternidad desde que es director técnico

Facundo Sava lo hizo de nuevo. Atlético Tucumán venció 1-0 a Boca y el entrenador estiró su particular paternidad sobre uno de los dos más grandes del fútbol argentino: ganó 4 de los 7 partidos que disputó.

El Colorado Sava, que jugó en Boca apenas 7 partidos en 1996, tuvo su primera experiencia como técnico en San Martín de Tucumán allá por 2011. Pero en aquella etapa no llegó a enfrentar al club de la Ribera. La primera vez fue como entrenador de Unión, en el torneo Final 2013, con un sorpresivo 3-1 en la Bombonera.

En su etapa como entrenador de Racing, en 2016, fue cuando más veces se enfrentó: tres en menos de dos meses. Primero, por el torneo de Primera División 2016, la Academia ganó 1-0 en Avellaneda. Luego, se midieron por la fase de grupos de la Copa Libertadores, primero igualaron 0-0 en la Bombonera y luego ganó Boca 1-0 en el Cilindro, la única derrota de Sava en siete partidos.

Sava fue campeón de la Copa Argentina con Patronato, el mismo año que el equipo entrerriano bajó a la Primera Nacional. En el Torneo de la Liga Profesional, en el Presbítero Grela, ganó el Patrón 3 a 0. Después, se midieron por una de las semifinales de la Copa Argentina, en el estadio San Juan del Bicentenario. Allí igualaron 1-1 en tiempo reglamentario y en la tanda de penales se impuso Patronato por 3 a 2. Luego, le ganó 1-0 a Talleres en la final, se quedó con el trofeo y la clasificación a la Libertadores 2023.

El Colo que como jugador nació en Ituzaingó y comenzó su carrera jugando en Ferro, como DT le ganó a Boca con cuatro equipos diferentes. Además dirigió en Primera a Quilmes, Tigre, Gimnasia de La Plata, Sarmiento y Huracán, pero en el corto paso en cada uno de ellos, no llegó a enfrentar al Xeneize.

Más Noticias