viernes, 21 junio, 2024
InicioDeportesIndependiente busca DT: Pellegrino ya dejó Cádiz y se suma como candidato,...

Independiente busca DT: Pellegrino ya dejó Cádiz y se suma como candidato, a pesar de las dudas de los hinchas

Más allá de que Hugo Tocalli extienda su interinato hasta la fecha cinco del campeonato de la Liga Profesional, la última antes del parate por la Copa América, en Independiente la búsqueda por el nuevo entrenador entró en una etapa decisiva. Los dirigentes ya escucharon a Nicolás Larcamón, que pica en punta y quedó muy cerca de ser el elegido. Y ahora hicieron lo propio con Mauricio Pellegrino, que este martes hizo oficial su salida de Cádiz de España tras culminar la temporada y el descenso a la segunda categoría.

“Quisiera agradecer a toda la institución por la confianza depositada en mi y mi cuerpo técnico para asumir el reto de este final de temporada, que afrontamos con toda nuestra ilusión y responsabilidad”, comienza el comunicado de Longaniza que publicó el club español en sus redes sociales. “Siento mucho que no hayamos logrado el resultado que deseábamos todos. Nos queda el consuelo de haber entregado todo lo que estaba a nuestro alcance”, agregó, con respecto al descenso. “Me despido de ustedes deseando lo mejor par el futuro del Cádiz Club de Fútbol y su gente. Hasta siempre”, cierra la carta.

De esta manera, Pellegrino, que cosechó el 33 por ciento de los puntos en su última aventura europea, ya está liberado y se sentó a escuchar a Independiente, pero todo indica que no será el elegido.

Como punto a favor, el Flaco tiene su paso por el club entre 2015 y 2016 con un 61 por ciento de efectividad. Sin embargo, en la mayoría de las encuestas que circulan entre los hinchas en las redes y en los medios partidarios, su nombre es el menos votado. El simpatizante del Rojo se vuelca más por un técnico de un estilo más vertical, como Larcamón o Julio Vaccari, el tercero en discordia.

Larcamón ya mantuvo dos reuniones con Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Daniel Seoane, principales directivos rojos. Todos quedaron muy satisfechos con su proyecto, su idea de juego y su intención de darle rodaje a los juveniles. Si se resuelven los últimos detalles, firmará contrato hasta diciembre de 2025.

Por su parte, Vaccari se tomó unos días de descanso con su familia tras su salida de Defensa y Justicia y en Avellaneda y esto podría hacer que no lo esperen para tomar la decisión final.

Más Noticias