jueves, 13 junio, 2024
InicioDeportesNBA: Anthony Edwards brilló, igualó una marca de Kevin Garnett y le...

NBA: Anthony Edwards brilló, igualó una marca de Kevin Garnett y le dio una vida extra a Minnesota ante Dallas en la final del Oeste

La final de la Conferencia Oeste de la NBA tendrá, como mínimo, un partido más. Minnesota Timberwolves venció a Dallas Mavericks 105-100 como visitante en el American Airlines y descontó en la serie. Ahora la ventaja de Dallas es de 3-1. Mientras tanto, Boston Celtics, campeón del Este (4-0 a Indiana Pacers), espera en la gran final.

Anthony Edwards, el crack de 22 años al que comparan con Michael Jordan, tuvo una destacada actuación y condujo a su equipo a la victoria. Quedó al borde del primer triple doble de su carrera (29 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), pero se convirtió en apenas el segundo jugador de los Wolves en superar los 400 puntos en una postemporada desde que Kevin Garnett lo hiciera en 2004 y fue el MVP de la noche.

El equipo de Chris Finch se aprovechó del flojo desempeño Kyrie Irving, que tuvo un pobre 16,7% de efectividad en triples y 33% en tiros de campo. Y lo sufrió Dallas. En tanto, Luka Doncic volvió a ser el máximo anotador de los Mavs y tuvo un registro de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, pero no pudo ser el salvavidas que fue en los tres duelos anteriores y todo se va al quinto juego.

Tenían todo preparado los Mavericks para festejar su regreso a las Finales de la NBA por primera vez desde 2011, pero los Wolves dieron la cara en el American Airlines Center de Dallas y con tres triples del dominicano Karl Anthony Towns en el cuarto período, consiguieron aferrarse a la épica.

Ningún equipo en los 155 precedentes en los que estuvo abajo 0-3 en una serie ha conseguido remontar.

La serie ahora viaja a Mineápolis. Este jueves, a partir de las 21:30 de Argentina, Minnesota y Dallas volverán a verse las caras, esta vez nuevamente en el Target Center.

Más Noticias