viernes, 21 junio, 2024
InicioPolíticaGuillermo Francos dijo que "los kirchneristas" quieren la renuncia de Sandra Pettovello

Guillermo Francos dijo que «los kirchneristas» quieren la renuncia de Sandra Pettovello

El jefe de Gabinete aseguró que el Presidente respalda a la ministra de Capital Humano tras el conflicto por los alimentos que no fueron entregados

01/06/2024 – 21:06hs

Escándalo por alimentos: Guillermo Francos dijo que

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó este sábado que la oposición quiere a la ministra Sandra Pettovello fuera de Capital Humano, luego de la polémica por los 5 millones de kilos de alimentos que no fueron repartidos.

Alimentos no entregados: Guillermo Francos cruzó a la oposición

«Una parte de la oposición política, sobre todo los kirchneristas y los movimientos sociales, tienen esa intención, porque eso era un botín», dijo Francos en declaraciones radiales.

Para el jefe de Gabinete, ese ministerio es de gran interés para la oposición como un «botín» para ser usado con fines electorales.

«Del otro lado no hay nenes de pecho, hay gente que ha estado durante muchos años viviendo y aprovechándose de la pobreza. Esto es lo que denunció Sandra (Pettovello) en la justicia», recordó.

Al igual que el presidente Javier Milei, Francos también defendió la gestión de Sandra Pettovello al frente de Capital Humano, argumentando que la cartera se hizo cargo de un área con «desmanejo y corrupción enorme», y calificó a la Ministra como una persona «transparente y honesta».

Además, la desligó de la responsabilidad por cualquier hecho irregular que pudo haber sucedido en el Ministerio. «Es un hecho inadvertido para la ministra. De hecho, ella no tenía esa información, procedió en cuanto la tuvo», explicó.

Al igual que el presidente Javier Milei, Francos también defendió la gestión de Sandra Pettovello al frente de Capital Humano

Francos también dio su opinión sobre la crisis por el desabastecimiento de gas, desestimó que las causas estén relacionadas con la ausencia de obras de infraestructura y lo atribuyó a temperaturas irregulares para esta época del año.

«Hubo un consumo muy elevado de gas en mayo, porque todos los meses de invierno están cubiertos con compras que se vinieron haciendo de buques de gas», aseguró.

Al ser consultado sobre la evolución de la Ley Bases en el Senado, Francos aseguró: «Contamos con el apoyo para la ley, porque han sido firmados los dictámenes de comisión. En el recinto se va a dar un debate y veremos. En estas cosas hay senadores que están de acuerdo con algunos temas y no con otros».

Casanello ordenó allanar depósito de Capital Humano con alimentos no entregados

Tras la controversia sobre la distribución de los alimentos almacenados, el juez Sebastián Casanello dictó una nueva resolución, ordenando una «orden de presentación con allanamiento en subsidio» de los galpones del ministerio de Capital Humano que se ubican en Villa Martelli, donde la cartera tiene almacenados alimentos para los comedores. 

De forma simultánea, el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán dispuso una medida similar para el galpón de Tafí Viejo, en Tucumán, otra de las ubicaciones en las que el Ministerio de Capital Humano almacena los alimentos para los comedores. 

El objetivo de los allanamientos es incautar los productos. El Gobierno apeló la decisión judicial que obliga al ministerio a distribuir los alimentos.

Durante la mañana, los agentes se presentaron en la intersección de las calles Independencia y Costela, una zona con numerosos almacenes, destacando el de la cartera social.

Allí, realizaron un inventario de la mercancía, constatando la presencia de leche, yerba, aceite de girasol, arroz, arroz con carne, hortalizas, garbanzos, lentejas y locro, entre otros alimentos. También se encontraron colchones y otros artículos destinados a emergencias sociales.

La mayoría de los alimentos vence en las primeras semanas de julio. El Gobierno planea distribuirlos en las próximas semanas.

Esta situación llevó a la destitución y denuncia penal del ex secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo De la Torre, quien perdió su cargo a raíz de esta causa.

Más Noticias