martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaEn la previa de otro paro docente, la UCR busca aumentar el...

En la previa de otro paro docente, la UCR busca aumentar el presupuesto universitario y restituir el FONID

Referentes radicales presionan al Gobierno para asignar mayores partidas presupuestarias al ámbito educativo. Los gremios, en plan de lucha

04/06/2024 – 16:03hs

En la previa de otro paro docente, la UCR busca aumentar el presupuesto universitario y restituir el FONID

En la previa de un nuevo paro nacionla docente, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Cámara de Diputados anunció que pidió una sesión especial para el miércoles 3 de julio con el fin de tratar dos proyectos claves: la actualización del presupuesto universitario y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Las diputadas de la bancada radical Marcela Antola y Danya Tavela lo anunciaron para justificar la razón por la cual no iban a acompañar el apartamiento de reglamento pedido por Unión por la Patria para tratar esos dos temas durante la sesión que se desarrollaba este martes en el recinto.

La UCR presiona al Gobierno: busca actualizar el presupuesto universitario

El pedido para sesión el miércoles 3 de julio a las 11 hs fue firmado, además, por Rodrigo de Loredo, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Soledad Carrizo, Mariela Coletta, Melina Giorgi, Lisandro Nieri, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez Pamela Verasay.

Unión por la Patria había impulsado una sesión especial para este mismo martes a las 14 hs, tan sólo tres horas después del inicio de la convocatoria en la que se tratarían los proyectos sobre movilidad jubilatoria, pero aquella no pudo llevarse a cabo dado que a esa hora continuaba desarrollándose la primera.

«>

En la previa de otro paro docente, la UCR busca aumentar el presupuesto universitario y restituir el FONID

Gremios lanzan paro nacional docente, desde este jueves

El Frente Sindical de Universidades Nacional (FSUN) llevará a cabo este martes y miércoles un cese de actividades por 48 horas, que afectará a las clases de todo el país, ante la falta de respuestas al reclamo de recomposición salarial. La protesta está impulsada por gremios docentes y no docentes.

Entre las demandas, los sindicatos expresaron su rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno, por el que ofrecieron 270 por ciento de aumento de los gastos de funcionamiento a las universidades nacionales y que desactivó las demandas de las autoridades de las casas de altos estudios, pero no así de los trabajadores y trabajadoras.

Fuentes gremiales consultadas por iProfesional relataron que «el escándalo que se desató en Capital Humano por el reparto de los alimentos, virtualmente congeló las negociaciones», aunque advirtieron que «el último encuentro con la ministra Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, repitieron una oferta salarial que ya habíamos rechazado».

El FSUN ratificó esta situación en un comunicado, donde relató que en dicho cónclave «el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta, que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza».

Más Noticias