martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaEscandalosa mediación entre Juan Grabois y Leila Gianni por el escándalo de...

Escandalosa mediación entre Juan Grabois y Leila Gianni por el escándalo de los alimentos no repartidos

Los abogados del Ministerio de Capital de Sandra Pettovello se enfrentaron, cara a cara, con el dirigente social y sus seguidores

04/06/2024 – 13:23hs

Cómo fue el detrás de escena de la escandalosa mediación entre Grabois y Gianni:

Los abogados del Ministerio de Capital de Sandra Pettovello se enfrentaron, cara a cara, con Juan Grabois y sus seguidores. Fue al concluir la mediación por la entrega de alimentos con el juez federal Sebastián Casanello. Hubo insultos que no se registraron ante las cámaras en el intercambio entre el dirigente social y la funcionaria Leila Giani.

Este mediodía, Juan Grabois se presentó en los pasillos de Comodoro Py en la audiencia conciliatoria con los abogados de la Subsecretaria de Legales de Capital Humano. Los esperaba el juez federal Sebastián Casanello.

Previamente, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, acompañado por menos de 100 militantes, denunció que el gobierno habría tirado, a escondidas, miles de alimentos vencidos. Lo hizo sin acompañar prueba alguna. Más tarde llegaron los abogados del Ministerio de Sandra Pettovello encabezados por la funcionaria Leila Gianni.

También formaban parte de la comitiva Natalia Rey y Ariel Romano, uno de los letrados que suele firmar las denuncias contra los llamados «Gerentes de la pobreza».

Romano fue el letrado que acompañó en la denuncia que firmó Gianni contra el saliente funcionario de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre.

Luego de la audiencia, Grabois encaró a Gianni, según pudo reconstruir este portal: «Vos porque no necesitás la leche» le escupió desde atrás Grabois a Gianni. Al salir del despacho, una de las profesionales que acompañaba a la subsecretaria de Legales le dijo que no usara el nombre de Dios en vano. Grabois había llegado con una zapatilla rota y un crucifijo en su cuello más grande de los que usaba Elisa Carrió.

«>

Cómo fue el detrás de escena de la escandalosa mediación entre Grabois y Gianni:

Mediación entre Juan Grabois y Leila Gianni por alimentos: qué se dijeron

El líder del MTE empezó a enumerar los gobiernos en los que supuestamente militó Gianni a lo que la funcionaria le exigió que le dejase de robar a los pobres. «La ladrona sos vos –aseguró Grabois- como abogada sos chiquita, muy chiquitito» mientras que la funcionaria le gritaba que dejara de extorsionar gente ya que «se te terminó el negocio». Estuvieron cara a cara delante de media docena de periodistas.

«Ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino… Tenes un pingüino tatuado…» decía Grabois mientras Gianni le gritaba que «el pingüino se lo comió el león, boludo». Es que los funcionarios de Capital Humano ingresaron a Comodoro Py con remeras negras con el logo de un León. «No sos creíble chiquita» dijo Grabois quien preguntaba dónde estaba «el chanchito» refiriéndose al abogado Ariel Romano que lo enfrentó aduciendo que estaba siendo atacado por un gordofóbico: «¿Vos sos flaquito?».

El momento de mayor tensión fue cuando Grabois le gritó a Gianni: «Chau teta, Kuka ladrona». Según el relato de Gianni también le dijo «puta del poder». «Tiene problemas con el cuerpo» le respondió la abogada Rey cuando escuchó que Grabois insistía con el «chanchín» al dirigirse a Romano: «Vos sos un cerdo intelectual y moralmente. Sos un cerdo. Sos una mierda que le saca la comida a los pobres».

El encuentro se produjo en medio de denuncias cruzadas entre Capital Humano y los dirigentes sociales.

Esta mañana, el Ejército Argentino comenzó a distribuir los 300 mil kilos de leche en polvo que vencerán entre julio y septiembre próximo. Lo harán en 36 comedores vinculados con la Fundación CONIN.

Al cierre de esta edición, los organismos del colectivo feminista no se habían manifestado por los violentos dichos de Juan Grabois.

Más Noticias