viernes, 14 junio, 2024
InicioDeportes"Unidos en Estados Unidos": el video oficial de la Selección Argentina para...

«Unidos en Estados Unidos»: el video oficial de la Selección Argentina para defender la Copa América con Lionel Messi a la cabeza

Lionel Scaloni caracterizado como un prócer y un texto con connotaciones políticas. Esos dos tópicos resaltan en el video oficial con el que la Selección Argentina anticipó este domingo la disputa de la Copa América, donde irá a la conquista de su decimosexta estrella del torneo de selecciones más añejo del mundo. Será en Estados Unidos y, en un juego de palabras, resaltó que es necesario estar todos «unidos» para intentar sumar un título más a esta racha positiva de la Albiceleste.

El relato está cruzado por las semanas patrias que celebra la Argentina en este tiempo. «Hace más de 200 años, nos unimos y nos independizamos. Y así arrancó la historia de uno de los mejores países del mundo…», dice el locutor mientras se recorren imágenes de aquellos años.

«Y quién iba a decir que 200 años después, uno que venía de un pueblo tan chico iba a gestar una unión tan grande», resalta el video, en el momento en que aparece Scaloni, apoyado sobre un banco de suplentes, vestido con la chaqueta e insignias que, habitualmente, llevaban los generales de los ejércitos.

Los guiños futboleros no se detuvieron ahí, porque enseguida llegaron las comparaciones, en las que también hay un tinte político. «Uniendo a los de izquierda, con los derecha; a los del centro con los extremos; a los del campo, con los del pueblo», trazó en la primera parte donde aparecen imágenes de Gio Lo Celso y Nahuel Molina, de Cuti Romero y Nico González, entre otras.

«Unimos al banco, con los que necesitaban crédito», reafirma luego, señalando a Scaloni con Thiago Almada y Valentín Carboni, dos de los exponentes de la próxima generación de la Albiceleste.

Después ya pasó a los referentes de la Scaloneta. «Unimos al general (Otamendi) con el capitán (Messi); al que dibuja (Mac Allister) con ‘El Dibu’ (Martínez); al toro (Lautaro Martínez) con la araña (Julián Álvarez); al huevo (Acuña) con fideo (Di María); unimos al motor (De Paul) con el volante (Enzo Fernández); y orgullosos de ser un país de puertas abiertas, unimos al Interior con los que vienen de afuera»; cierra esa parte, con Alejandro Garnacho como protagonista, quien por la nacionalidad de su madre eligió ser argentino.

«En Argentina, todo lo bueno pasa cuando nos unimos. Por eso hoy, estamos más que nunca unidos en Estados Unidos», finalizó el spot publicado en las cuentas oficiales de la Selección Argentina.

Más Noticias