La primera hipótesis de los investigadores señala que el vehículo en el que viajaban los jóvenes intentó sobrepasar a un camión, lo golpeó en la parte trasera y desató el impacto.
Un trágico accidente conmueve a los vecinos de la localidad bonaerense de Tres Arroyos. Un grupo de jóvenes chocó de frente contra una camioneta y producto del impacto dos de ellos murieron en el acto.
El dramático episodio ocurrió este domingo por la mañana en la ruta nacional 3 en el kilómetro 506, a la altura de la localidad de Micaela Cascallares. Allí, un Ford Focus y una Renault Kangoo se estrellaron de frente.
Leé también: Gualeguaychú: un tráiler se desprendió de una camioneta y mató a una mujer que estaba sentada en la banquina
De acuerdo a lo precisado por fuentes policiales a los medios locales, uno de los vehículos -se cree que el Focus- intentó sobrepasar a un camión, lo golpeó en la parte trasera y desató el brutal impacto de frente contra la Kangoo.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Bautista Ariel Sampedro y Alejo Ariel Mugnaga, ambos amigos de 20 años, oriundos de Tres Arroyos. Los jóvenes fallecieron en el lugar producto del fuerte choque.
Por su parte, Agustín Holst y Gonzalo Kaare, de 19 años, quienes viajaban en el mismo auto, sufrieron heridas leves y fueron trasladados al Hospital Pirovano de la localidad.
Leé también: Una pareja se dirigía a un torneo de fútbol, chocó con otra moto en plena ruta y murió en el lugar
Por otra parte, Nahuel Silva, de 37 años, y Carolina Del Giorgio, de 34, ambos provenientes de Neuquén, viajaban en la camioneta Kangoo y debieron ser atendidos en el mismo centro de salud con politraumatismos pero afortunadamente recibieron el alta.
En el lugar trabajaron bomberos voluntarios, Gendarmería, Policía Científica, agentes de Seguridad Vial y personal de la secretaria de la UFIJ N° 16, a cargo de la fiscal Cintia Alonso, según indicó el diario local La Voz del Pueblo. La causa fue caratulada “doble homicidio culposo y lesiones culposas”.
Leé también: Fuerte choque en la General Paz: una camioneta terminó arriba de un auto y cuatro personas resultaron heridas
La muerte de los jóvenes causó un profundo dolor en la comunidad tresarroyense y en las redes sus familiares y amigos los despidieron con conmovedores mensajes. “Te amor mío. Hasta la eternidad”, escribió la tía de Alejo en sus redes. “Con el corazón estrujado y sin entenderlo, volá alto Bau, agradezco a la vida haberme permitido conocerte”, sumó una amiga de Bautista.
“Vuelen alto, hermanos, siempre en el alma”, sumaron otros amigos para recordar a los dos chicos fallecidos.