miércoles, 12 junio, 2024
InicioPolíticaRenunció el secretario de Ciencia y Tecnología Alejandro Cosentino, un hombre cercano...

Renunció el secretario de Ciencia y Tecnología Alejandro Cosentino, un hombre cercano a Nicolás Posse

Alejandro Cosentino presentó su renuncia en la cartera. De todas formas, se puso a disposición de Guillermo Francos para la transición con su sucesor

06/06/2024 – 16:29hs

Nueva baja para el Gobierno: por qué renunció el secretario de Ciencia y Tecnología

Un nuevo funcionario se sumó a la larga lista de bajas del Gobierno. En este caso, se trata del secretario de Ciencia y Tecnología, quien presentó su renuncia luego de que se conocieran modificaciones en el sector.

Alejandro Cosentino fue quien dio un paso al costado este jueves, al tomar conocimiento de que sus funciones cambiarían a raíz de una división en las áreas de «Tecnología e innovación» y «Ciencia».

Nueva baja para el Gobierno: renunció el secretario de Ciencia y Tecnología

Cosentino es un hombre cercano a Nicolás Posse, quien días atrás dejó su puesto como Jefe de Gabinete, cuando fue reemplazado por Guillermo Francos.

Justamente fue Francos quien dispuso dividir las áreas en «Tecnología e innovación» y «Ciencia». Según trascendió, el vínculo de Cosentino con el flamante Jefe de Gabinete es bueno, incluso quedó a disposición para realizar una transición ordenada con quien sea elegido como su sucesor.

Cosentino fue convocado, en su momento, por Fernando Cerimedo, una de las personas más allegadas a Javier Milei y que fue uno de los pilares fundamentales durante la campaña para las elecciones presidenciales 2023.

El Gobierno sumó una nueva baja, con la renuncia de Alejandro Cosentino, quien se puso a disposición de Guillermo Francos para la transición

El Gobierno sumó una nueva baja, con la renuncia de Alejandro Cosentino, quien se puso a disposición de Guillermo Francos para la transición

Como secretario de Ciencia y Tecnología, también se hizo cargo del área de ‘Comunicación y Conectividad’ luego de que desplazaran a su antecesor, Ignacio Cingolani.

Cosentino fue uno de los creadores, en el 2008, de la fintech Afluenta. Además, en los años ‘90, también se había desempeñado como director de la reconocida cadena de disquerías Musimundo. Su primer cargo público lo ocupó a partir de diciembre de 2023, cuando llegó a la administración libertaria.

Un «hombre de Nicolás Posse» que deja su cargo

Cosentino era considerado cercano a Nicolás Posse, quien a fines de mayo fue removido de su cargo y reemplazado por Guillermo Francos.

Al momento de dar sus primeras declaraciones como Jefe de Gabinete, Francos dijo que mantendría parte del equipo que trabajaba con Posse. Por ejemplo, elogió a José Rolandi, quien fue el número dos de Posse. Dijo que realizó un «trabajo extraordinario» en las conversaciones para que la Ley Bases avance en el Congreso.

«Para mí es una pieza muy importante Rolandi», aseguró, por lo que deslizó que lo mantendrá en el cargo.

«>

Nueva baja para el Gobierno: por qué renunció el secretario de Ciencia y Tecnología

No obstante, acotó: «Cuando cambia un titular de una cartera, es obvio que se revén las funciones. De los integrantes no puedo hacer una evaluación. Algunos de los cargos seguramente continuarán y otros cambiarán. Tenemos que analizar la gestión, la eficiencia, pero todas las decisiones que tomemos vamos a tomarlas con el Presidente».

«En lo personal es una enorme responsabilidad. Para quien viene hace muchos años prestando servicio público y privado, llegar a ocupar esta función es la máxima responsabilidad a la que uno puede aspirar. Lo siento como un gran compromiso. Espero poder desempeñarlo con capacidad, eficiencia y con la ayuda de Dios, por supuesto», concluyó el día posterior a asumir como Jefe de Gabinete Guillermo Francos.

Más Noticias